Los alumnos y, como no, los profesores pueden sonreír. Todos los chavales están contentos con sus certificados que incluyen uno de primeros auxilios y otro de un start up de una pequeña empresa, entre otros.
Otro verano se nos ha echado encima. Es el momento de descansar y disfrutar.
Deseamos suerte a los alumnos de 3º de ESO como Jahaciel en Cobh que está preparando su examen de Junior Certificate.
Para nuestros alumnos de 3º, 4º de ESO y 1º, 2º de BAT han sido nueve meses de experiencias maravillosas e inolvidables durante los cuales han aprendido muchas cosas ligadas a la cultura irlandesa. Han forjado nuevas amistades al mismo tiempo, amén de mejorar su inglés a marchas forzadas. Casi sin darse cuenta, han conseguido ser más independientes, aprendiendo a velar por sus intereses sin olvidar el respecto para el prójimo.
Un buen porcentaje de nuestros alumnos no resisten la tentación de volver a Irlanda para cursar el año académico siguiente. No es para menos. Es claro que el gran calor humano que desprende la hospitalidad irlandesa da ganas de repetir.
Con todo, pase lo que pase, hagan lo que hagan en el año académico venidero, deseamos a los chicos la mejor suerte en lo que les quede de sus estudios. Se lo merecen. Queremos expresar aquí la enorme satisfacción que nos ha proporcionado a nosotros, los organizadores, el haber llevado a buen puerto una labor tan significativa.
Pero recordemos que el tiempo vuela. Vuela con él!
Puedes encontrar más información sobre el año escolar en este enlace