Situada en una bella isla en uno de los puertos naturales más bonitos del mundo, COBH sirve como puerto para la moderna ciudad de Cork, tercera de Irlanda, que se encuentra a unos veinte kilómetros. Se conoce como el último puerto de escala del Titanic en 1912. El famoso transatlántico había zarpado desde Cobh. La ciudad se había convirtido en un punto de embarque durante las emigraciones masivas de Irlanda.

Aquí podemos apreciar unas imágenes de Cobh donde realizamos nuestros cursos en Irlanda. Es una pequeña pero bulliciosa ciudad de 11.000 habitantes con una arraigada tradición marítima y cuyos edificios, incluyendo su magnífica catedral gótica datan del siglo pasado.

La catedral es el referente más importante de Cobh, habiendo sido construida en un lugar estratégico que no deja de causar un gran impacto a cualquiera que lo contemple, o bien desde el paseo marítimo de la ciudad o desde el mar.

Cobh está ligado eternamente al mar y tiene una muy interesante historia marítima. Alberga el club naútico más antiguo del mundo. El Royal Cork Yacht Club fue fundado en 1720.

La ciudad se erigió en un puerto estratégico de Inglaterra durante las guerras napoleónicas contra los franceses.

Pero Cobh también está vinculado con otro desastre marítimo. En 1915, fuera de su costa, un submarino alemán torpedeó al transatlántico Luisitania y fallecieron 1198 personas. Un gran número de las victimas fueron trasladadas al puerto de la ciudad y enterradas en fosas comunes en el viejo cementerio local. El Lusitania Memorial, situado en la plaza principal es un monumento que conmemora el hecho luctuoso que significó la entrada de Estados Unidos en la primera guerra mundial.

Siguiendo con la gran tradición marítima, los cruceros turísticos más grandes del mundo hacen escala en Cobh. Alrededor de 100,000 pasajeros y tripulantes llegan a la ciudad cada año.

Poco a poco, Cobh, con su constante desarrollo demográfico se está convirtiendo en una ciudad dormitoria de Cork.

Al norte de la ciudad, el enorme Fota Wildlife Park.  Este parque natural alberga una creciente variedad de especies y permite a los visitantes conocer de cerca algunos de los más increíbles primates, mamíferos y pájaros.