IRLANDA

Cursar inglés en Irlanda es una decisión acertada por varios motivos. Para empezar, destaca el carácter irlandés. Es muy abierto. Las familias anfitrionas son muy hospitalarias, cosa que hace que los jóvenes se sientan tranquilizados nada más llegar. En seguida forman parte de la familia. El acento irlandés es fácil de entender. La gramática y el vocabulario es prácticamente igual que en Gran Bretaña. Irlanda es un país acogedor y con una gran variedad de naturaleza y paisaje. No es para menos que se conoce como La Isla Esmeralda.

Los colegios en general cuentan con excelentes instalaciones para la formación académica y la práctica del deporte. Las actividades extraescolares más populares son futbol, básquet, rugby y tenis. Y en cuanto a actividades artesanales, hay teatro, baile y arte. El sistema educativo irlandés es practico y bastante flexible. Los cursos, por supuesto, son convalidables en España. Hay un promedio de 20 estudiantes en cada clase.

A diferencia del Reino Unido, Irlanda sigue siendo miembro de la Unión Europea por lo que no es necesario lidiarse con la pesada burocracia que entraña acudir allá. Es más, la moneda es el euro al igual que en España. La similaridad de carácter entre el español y el irlandés contribuye a una convivencia muy agradable. No hay que olvidar que nos unen importantes lazos históricos y religiosos. Comparado con los EE.UU, otro destino que atrae los que cursan estudios secundarios (13 a 18 años), Irlanda tiene la ventaja de estar cerca de España, a nada mas que 2 horas de vuelo. Por ser un país mucho más pequeño, las casas anfitrionas están más próximas las unas de las otras