TRANSITIONAL YEAR (TY) en IRLANDA = 4º ESO ESPAÑA

Es la opción que más eligen los alumnos españoles que cursan un año escolar en Irlanda. Esto es debido a que se trata del curso menos exigente académicamente y por tanto permite que el alumno tenga más tiempo para concentrarse en practicar el idioma.

Es el año entre el Junior Certificate (se realiza al final de 3º de ESO) y el Leaving Certificate (el examen que se hace al final de segundo de bachillerato = PAU).

Está más que demonstrado que el programa de TY proporciona al alumno una amplia experiencia educativa, contribuyendo al desarrollo de diversas habilidades que no solamente le favorecen en sus estudios sino que le sirven como una gran motivación para seguir en ellos. Es más, la experiencia nos dice que cursar el TY en Irlanda ayuda mucho cara a la sensatez del alumno. Y todo ello antes de que emprendan nuevos programas de estudio. Cabe decir que representa una clara ventaja que todo aquello se lleva a cabo sin el típico agobio académico.

El objetivo de este año es el de promover una madurez en el alumno en sus estudios que le capacita para ser más autónomo en ellos. Le brindará, asimismo, la oportunidad de desarrollar habilidades relacionadas con el mundo laboral que le puedan esperar en su porvenir.  La experiencia ganada ayudará al alumno a elegir con mucho mejor conocimiento de causa sus asignaturas de bachillerato.

Otra ventaja de este año es que se introduce el alumno a asignaturas nuevas que el/ella no conoce y le puede abrir los ojos a nuevos horizontes y retos, como podrían ser el idioma chino, ciencias investigativas (como podría ser la Introduccion a la Fornsica Ambiental) o business studies.

Es más, resulta un curso muy interesante por cuanto, las materias típicas aparte, el alumno podrá disfrutar de experiencias laborales, talleres de trabajo, viajes y proyectos llevados a cabo en equipo. Todo ello llevará a una situación en la cual se fomenta la amistad entre los participantes y esto no puede sino conducir a la práctica continua del inglés.

En resumen, el TY es el curso que menos se parece a su equivalente en España.