Estimados padres y alumnos,

Fay y yo hemos concluido nuestra primera etapa de control externo del curso académico en Cobh con dos estancias por separadas in situ de 10 días cada una.

En este tipo de curso es completamente normal que surgen problemillas de toda índole debido al gran cambio del ambiente familiar y escolar inherentes en el mismo. Con todo, nuestro cometido es ir solucionándolos poco a poco, implicando el menor número de personas posibles en España. En la mayoría de los casos, o se solucionan por sí solos o bien con la debida intervención de nosotros mismos o nuestro equipo de colaboradores en irlanda.

Dichos viajes a Cobh han arrojado los siguientes resultados:

  1. Cada alumno se encuentra bien, tanto en el colegio como en su familia.
  2. Activadades extra-curriculares como deportes, danza y música ya están en plena

marcha.

Apreciarán ustedes que se tratan de las dos vertientes primordiales en cuanto la estancia se refiere.

  • La Casa Irlandesa
  • La Casa Irlandesa
  • La Casa Irlandesa
  • La Casa Irlandesa
  • La Casa Irlandesa

He aquí unas fotos de nuestros alumnos con sus familias y un video en el centro juvenil del pueblo. Como verán, dos de los alumnos, Lucía y Martí, ya han cumplido años en Cobh.

  • La Casa Irlandesa
  • La Casa Irlandesa

Si algún padre encuentra que no está colgada una foto de su hijo/a con su familia, es que todavía no nos la ha enviado.

VIDEO DE NUESTROS ALUMNOS DISFRUTANDO EN EL CAFÉ JUVENIL DE COBH.

El centro juvenil, o Youth Club en inglés, es un lugar donde los jóvenes de Cobh pueden reunirse y participar en una variedad de actividades, por ejemplo, futbolín, mesa de billar y videojuegos.  Pueden ver películas y televisión con control inteligente. Allí los jóvenes pueden relajarse y chatear en inglés con los chavales, nativos del lugar. Se sirven té/café y bebidas refrescas de forma gratuita.

Por la parte exterior del centro hay baloncesto, tenis y futbol.

En este centro de Cobh, participan también en otras actividades culturales de tipo diferente. Si lo desean, pueden divertirse escuchando historias diversas basadas en contextos culturales, políticos y sociales del pueblo y, por extensión, de irlanda misma.

En las imágenes, al margen de los alumnos, se podrán ver trabajadores voluntarios del centro y unos chavales del pueblo. También está presente en las imágenes nuestra coordinadora de familias, María, que es psicóloga de infantiles de profesión.

Este centro está subsidiado por el estado.

En el mes de noviembre celebran un taller de arte y todos los jóvenes son bienvenidos. Estamos instando a nuestros alumnos para que asistan.